Reconoce Nahle fallas en el remodelado estadio ‘Pirata’ Fuente


Veracruz, Ver.— Luego de las múltiples críticas y señalamientos surgidos en redes sociales por el deficiente diseño del estadio Luis “Pirata” Fuente, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, reconoció públicamente que existen fallas estructurales en el inmueble recientemente remodelado, y aseguró que se realizarán correcciones en el corto plazo.
Reconoce la gobernadora errores en el diseño
La mandataria estatal admitió que hay un error de diseño en el estadio, particularmente en una zona conocida como “la cuchilla”.
“Es un problema sencillo de resolver y que dichos espacios”, mencionó.
Pero por carecer de visibilidad al campo, dijo que serán reutilizados con otros fines, aunque no precisó cuáles.
“Van a hacer un arreglo y es de diseño. Hay una falla en el diseño, es en una cuchilla; es un arreglo muy sencillo el que se hará. Van a servir esos espacios para otra cosa”, explicó.
Las declaraciones llegan después de que usuarios de redes sociales difundieran fotografías que evidencian graves deficiencias en la construcción, como butacas con vista obstruida por columnas, barandales que dificultan la visión y estructuras sin aparente funcionalidad.
Dos años cerrado y quedó peor
El estadio, que estuvo cerrado por más de dos años debido a trabajos de remodelación y ha sido sede recientemente de eventos como la Kings League y la International Football Cup, más allá de los partidos y las celebridades presentes, lo que captó la atención pública fueron los errores de diseño y la falta de supervisión durante la obra.
Mil 600 mdp monto de la remodelación
Las críticas aumentaron al conocerse que la inversión para la remodelación superó los 1,600 millones de pesos, monto que generó molestia entre ciudadanos del puerto de Veracruz.
El secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal del PAN, Agustín Basilio de la Vega, calificó como desproporcionado el gasto y señaló que ese capital podría haberse destinado a necesidades prioritarias.
“Es una barbaridad. Con este recurso hubiera sido una manera de atender correctamente la infraestructura carretera en Veracruz. ¿Pero qué es lo que pasa?”, cuestionó el dirigente panista.
Hasta el momento, el gobierno estatal no ha detallado el plan de adecuación ni quién asumirá la responsabilidad técnica por las fallas detectadas en el recinto deportivo.