Sindicalizados del Poder Judicial en Veracruz amenazan con huelga para noviembre
Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Veracruz han anunciado que podrían estallar una huelga el próximo 14 de noviembre a las 6:00 horas.
La medida se debe a la falta de acuerdos sobre mejoras en las condiciones laborales, principalmente en relación con un incremento salarial.
María del Rocío Tinajero Osorio, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz, confirmó la fecha de la posible huelga tras rendir guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo. Aunque señaló que existe un buen ambiente de diálogo, la exigencia principal es un aumento salarial del 10 por ciento, que aún está sujeto a negociación con las autoridades del Poder Judicial.
Tinajero Osorio destacó que, de los más de 2 mil 600 empleados en la base, aproximadamente 950 son agremiados al sindicato. La líder sindical precisó que el aumento solicitado es negociable y que están trabajando en otras áreas que requieren atención debido a limitaciones presupuestarias.
Para no entorpecer las negociaciones, la secretaria general evitó proporcionar detalles adicionales sobre las demandas. “Estamos pidiendo arriba del 10 por ciento a negociar. Todo es a negociación”, subrayó Tinajero Osorio.