Leyendo ahora
Yunes Márquez se ofrece a colaborar con los gobiernos federal y estatal tras asumir cargo como senador

Yunes Márquez se ofrece a colaborar con los gobiernos federal y estatal tras asumir cargo como senador

blank

Miguel Ángel Yunes Márquez, quien asumió el cargo de senador por Veracruz este jueves 29 de agosto, utilizó su primera declaración oficial para expresar su disposición a colaborar con los gobiernos de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

“Creo firmemente que la situación crítica que enfrenta Veracruz exige un esfuerzo conjunto de todos para avanzar. Por eso, hoy, en mi primer mensaje como senador de la república, extiendo mi mano y manifiesto mi voluntad de colaborar con los nuevos gobiernos federal y estatal para unir fuerzas y alcanzar lo que todos anhelamos: un México y un Veracruz más prósperos y justos, donde podamos vivir en seguridad y armonía”, declaró el senador del PAN, quien aún enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

 

En un video que compartió en sus redes sociales, Yunes Márquez subrayó que en su papel como senador no abordará temas partidistas ni personales.

Quiero dejar claro que el camino no es el conflicto ni la persecución política. México y Veracruz necesitan unidad dentro de la diversidad. Esa es la esencia de la democracia, y estoy dispuesto a seguir ese camino“, afirmó.

 

Yunes Márquez, quien también es exalcalde de Boca del Río, ha sido considerado prófugo de la justicia desde el 12 de julio, después de no presentarse en los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec, donde enfrenta cargos por uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. El senador reconoció que se refugió en Jacksonville, Estados Unidos, alegando problemas de salud en su columna vertebral que, según él, le impedían mantenerse en pie. Como resultado, un juez local emitió una orden de aprehensión en su contra, y la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la ayuda de Interpol para localizarlo en el extranjero.

 

See Also
Exponen a funcionario de la CFE en Veracruz

Ante estas acciones legales, Yunes Márquez aseguró que se trataba de una persecución política en su contra, debido a la postura crítica que adoptaría como senador a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, su tono cambió en este primer discurso tras tomar protesta.

 

“Creo sinceramente que la crisis que vive Veracruz requiere del esfuerzo de todas y todos para salir adelante”, reiteró.

Eliza Ongay Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados