Estas leyendo
AMLO justifica (otra vez) saludo a mamá de ‘El Chapo’: “no está enjuiciada”

AMLO justifica (otra vez) saludo a mamá de ‘El Chapo’: “no está enjuiciada”

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó nuevamente el saludo a la señora María Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque no está enjuiciada.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que otro de los motivos para brindar atención a la progenitora del capo es por ser una mujer mayor y una madre, por lo que merece todo su respeto.

“Es distinto completamente. Un familiar de un delincuente, si no está enjuiciada y si es una señora mayor, una madre, merece todo nuestro respeto”, sostuvo.

En Palacio Nacional, sostuvo que “en la tradición de justicia mexicana, cuando alguien está en la cárcel y muere su madre, se le puede permitir ir al velorio. Esas son cosas mayores, las mamás, los hijos”.

López Obrador acudió en marzo de 2020 a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe en Sinaloa, en la región conocida como el “Triángulo Dorado” en los límites entre Chihuahua y Durango, famosa por el trasiego y cultivo de drogas, donde él se acercó a la mujer.

El mandatario fue captado en video cuando saludaba a la madre del ‘Chapo’, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

“Nada más te saludo, no te bajes”, le dijo López Obrador a la señora María Consuelo Loera, durante el encuentro de unos segundos. “Ya recibí tu carta”, le comentó.

El mandatario federal ha asegurado tras el saludo que no fue un pacto con la mamá del capo, solo se trató de una situación humanitaria para la señora.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados